Ha Llegado el día, la nueva versión 4.0 de WordPress está en tus manos y ya estás preparado para actualizar tu sitio y poder ver y palpar las novedades de esta versión.
Tras realizar las copias de seguridad tanto de tu base de datos, como de tu sitio (si no lo haces eres un poco temerario), pulsas el botón de actualizar y esperas unos instantes que parecen horas, al finalizar, vemos que todo está en orden ¿Todo?, no hay un mensaje en el apartado de traducciones que nos dice que están pendientes de actualizar.
Pues nada, al lio, pulsamos sobre el botón de Actualizar traducciones y…….. ¡ERROR!
Por mas que te empeñes en actualizarlas, no hay manera. Este pequeño fallo, no es grave pero sí molesto, ya que siempre te aparecerá en tu WordPress que tienes traducciones pendientes de actualizar.
Este fallo, ya ha sido reportado, y no se trata de las traducciones locales sino de la API. Problablemente se solucionará en a próxima versión, probablemente la 4.0.1. Lo bueno para los usuarios de WordPress 4.0 es que no implica ningún problema en el uso de WordPress.
¿Y ya esta?¿Tenemos que esperar a que lo soluciones?
Pues no, desde el foro de WordPress nos dan una solución, los paso a seguir son los siguientes:
1) Descargamos la versión 4.0 de WordPress desde su página web. Puedes pinchar aquí para descargarla.
2) Descomprimimos el fichero en una carpeta.
3) Subimos a través de FTP a nuestro servidor de WordPress, el contenido de la carpeta wp-content/languages, a la mis dirección en nuestro servidor, sustituyendo los archivos por los nuevos.
4) Entramos como Administrador en nuestro Escritorio de WordPress.
5) Vamos al apartado de actualizaciones y pulsamos sobre «Comprobar de nuevo».
Si todo ha salido bien, el mensaje de traducciones pendientes habrá desaparecido.
Nota, algunos usuarios comentan que este sistema no les ha funcionado y otros que reinstalando WordPress se les ha solucionado. En mi caso, de 3 blogs que he actualizado hasta ahora, y realizado estos pasos, he conseguido eliminar este error.