¿Que es el modo mantenimiento?
Vale, muy bien, ya hemos instalado nuestra tienda, hemos preparado el tema para la configuración, y hemos decidido comenzar con la personalización de la tienda y la subida de artículos.
Pero, un momento, en estos momentos cualquiera que entre en la tienda puede ver lo que tenemos, es decir nada, ya que estamos empezando. ¿Como lo solucionamos?
Pues tan sencillo como entrar en la administración de nuestra tienda y activar el modo mantenimiento, con lo que si alguien entra en nuestra web verá una página de aviso indicando que estamos trabajando en la web. los pasos para activa este modo son:
- Entramos en la administración de la tienda online con nuestro usuario y contraseña.
- Vamos al menú, al apartado “preferencias”, “Mantenimiento”.
- En la pantalla que nos sale, tenemos que marcar la opción de “Activar la tienda” como NO, con esto lo que haremos será que nos aparezca una ventana diciendo que estamos en mantenimiento.
También pulsaremos el botón que figura de “Añadir mi IP”, con esto nos permite ver nuestra tienda mientras trabajamos en ella. Si tenéis una IP dinámica (que cambia cada cierto tiempo), deberéis de entrar de vez en cuando en esta opción y actualizar la IP en el cuadro.
- Pulsamos sobre el botón de guardar y ya tendremos nuestra tienda en modo mantenimiento, si alguien quiere acceder a ella lo que verá es una pantalla como la siguiente:
Personalización
La pantalla de mantenimiento es bastante sosa, por no decir directamente que es espantosa. :-).
Si queréis modificarla y que quede a vuestro gusto, deberéis modificar el archivo llamado “maintenance.tpl”, que se encuentra en “../themes/nombre_del_tema_que_usas”.