Si ya tienes instalado en tu sistema Ubuntu 11.04 y quieres actualizarlo a la última versión sin tener que instalar desde cero, los pasos a seguir son estos:
Antes de nada es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros archivos.
Cuando arranques el sistema, probablemente te salga directamente un aviso de que ya esta disponible la nueva versión del sistema operativo.
Si no es así, vete al “centro de control” y abre el gestor de actualizaciones, verás un aviso de que ya se encuentra disponible para su instalación la versión 11.10 de Ubuntu.
Si estáis en el primer caso, pulsáis el botón “si, actualizar ahora”, si estás en el segundo caso, pulsáis el botón de actualizar.
A continuación te pedirá la clave para la realización de tareas administrativas.
Comienza la actualización

Ahora hay que armarse de paciencia, ya que la actualización va a llevar un buen rato, hay que seguir los pasos que se ven en la imagen superior.
Nos da un aviso de desactivación de orígenes de tercero. Pulsamos “Cerrar y continuamos”.
En la siguiente pantalla nos pregunta si queremos comenzar la instalación, y nos dice los cambios que se van a producir en el equipo. Pulsamos “iniciar la instalación”.
En la siguiente pantalla podemos ver como va la instalación
Según que programas tengáis instalados, os pueden salir pantallas solicitando confirmación de los cambios que se van a realizar.
Nos pregunta ti queremos desinstalar los paquetes obsoletos, marcamos “Eliminar”
Por ultimo nos pide reiniciar el sistema

Ya tenemos nuestro sistema operativo actualizado