Por motivos en los que no voy a entrar, tengo que dar de baja un par de cuentas que tengo en Google Analytics, y ya puestos, os explico de forma clara y sencilla los pasos que hay que seguir. Así que comenzamos.
En primer lugar, como no, entramos en Google Analytics desde www.google.com/analytics e introducimos nuestro usuario y contraseña.
Pulsamos sobre la opción de Administración del menú superior, y escogeremos la cuenta que queremos eliminar. A continuación pulsamos sobre la opción de configuración de la cuenta.
En el panel que nos aparece, en la parte superior derecha, veremos un botón que pone “Mover a Papelera”, lo pulsamos y se nos abre una nueva pantalla.
En la siguiente pantalla que aparece, nos explica que la cuenta estará un tiempo en la Papelera, por si quieres recuperarla, y pasado un tiempo será eliminada completamente. Pulsamos sobre el botón “Enviar la cuenta a la papelera” y listo.
Ahora la cuenta estará en la papelera 35 días y después será eliminada permanentemente. También te llegará un email de confirmación a tu cuenta de correo.
Estos mismos pasos sirven para eliminar una propiedad o una vista de Google Analytics. Tan solo tememos que seleccionar que es lo que queremos eliminar.