resultados por búsqueda

Cambiar la configuración de búsqueda en Google Chrome

En esta ocasión os traemos una sencilla modificación que te permite aumentar el numero de resultados de búsqueda que aparecen en el buscador de Google, cambiando la configuración de búsqueda.

Modificar los resultados por página en google

Esta modificación es independiente del navegador que estés usando, ya que es una configuración del propio buscador de Google.

En ordenadores de escritorio

En primer lugar, tendrás que haber iniciado la sesión en Google con tu usuario y contraseña,  si quieres que este cambio sea permanente.

Una vez logueado, puedes escribir en el navegador la siguiente dirección, https://www.google.com/preferences para que te abra la página de configuración del navegador y verás una de las opciones llamada Resultados por página, tan solo tendrás que modificar el número, desplazándote por la barra e indicar cuantos resultados quieres ver en tus búsquedas y pulsaremos el botón de guardar.

resultados por búsqueda

En dispositivos móviles

En tu teléfono o tablet Android, accede a google.com y a continuación, en la izquierda superior de tu pantalla toca sobre la opción del menu de Menú y luego Ajustes.

Configuración en Android

Selecciona la configuración de búsqueda y haz clic en Guardar.

Ummmm, un momento, un momento Koppen, ¿porqué en mi móvil no se ve la barra de desplazamiento para cambiar el número de búsquedas?

Si estáis usando el móvil y no veis la barra, siempre podéis cambiar la opción del navegador y ponerla como «Versión para ordenador», esto se hace pulsando el icono de los tres puntitos en la derecha superior de la pantalla y a continuación marcando la opción comentada.

La vista se os cambiará a modo escritorio y ya podéis ver y modificar la barra de desplazamiento.

Y con esto terminamos la configuración. Supongo que os habréis dado cuenta que en la página hay más opciones que se pueden configurar, pero eso lo dejamos para otra entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *