Actualizar PrestaShop a la versión 1.6

Logo PrestaShop

En el tutorial de hoy vamos a ver como actualizar PrestaShop a la última versión disponible la 1.6. Antes de hacer esta actualización tenéis que tener en cuenta varias cosas importantes, en primer lugar, aunque la versión 1.6 es estable, puede contener errores, por lo que es aconsejable esperar un poco para actualizar. También debéis … Leer más

Modo Mantenimiento en Prestashop

Pantalla Mantenimiento

¿Que es el modo mantenimiento?

Vale, muy bien, ya hemos instalado nuestra tienda, hemos preparado el tema para la configuración, y hemos decidido comenzar con la personalización de la tienda y la subida de artículos.

Pero, un momento, en estos momentos cualquiera que entre en la tienda puede ver lo que tenemos, es decir nada, ya que estamos empezando. ¿Como lo solucionamos?

Leer más

Configurar Temas y Logos en Prestashop

Tras la instalación de nuestra tienda online en local, vamos a ver en este pequeño tutorial cómo hacer una copia del tema que trae por defecto Prestashop y a configurar el logotipo para nuestra tienda.

Realizar una copia del tema.

En  internet puedes descargar temas para Prestashop y cambiar la apariencia de tu tienda online, pero esta opción la veremos más adelante. Ahora lo que vamos a hacer es copiar el tema por defecto de nuestro Prestashop ya que todo lo que vayamos haciendo en estos tutoriales se basarán en él.

Leer más

Instalar Prestashop 1.5.5

Pues me disponía a crear una serie de post hablando de la configuración del Prestashop, cuando me he dado cuenta de que lo último que tengo escrito sobre el tema es la instalación de la versión antigua, en concreto la 1.4.8.

Así que antes de hablar de configuraciones, vamos a volver a ver la instalación de la última versión disponible la 1.5.5 que acaba de salir.

Leer más

Tienda Online III – Instalando Prestashop

Continuamos nuestro proyecto de montar una tienda online, en esta ocasión vamos a ver como instalar la aplicación de PrestaShop.

Las ventajas que nos puede aportar PrestaShop son:

  • Está en castellano.
  • Curva de aprendizaje simple.
  • Fácil de modificar en su aspecto.
  • El panel de control de la tienda es fácil de usar y muy intuitivo.

Leer más